Colores ideales para salones

Los salones son el espacio común principal de nuestro hogar, en ellos recibimos a nuestros invitados, compartimos en familia, disfrutamos nuestros momentos de tiempo libre, en resumen, vivimos la vida.

Los salones generalmente son el espacio más grande de la casa y el que siempre se lleva nuestra mayor atención porque es el corazón de nuestro hogar, el ambiente que nos rodea a diario, y el que mostramos a los demás.

Colores ideales para salones

Independiente del estilo de nuestra casa, los colores ideales para salones son aquellos que permiten que exista una apropiada iluminación. La mayoría de los colores claros son muy buenos para iluminar los espacios, sobre todo cuando son pequeños y queremos crear un efecto de profundidad de campo. En salones más grandes se puede combinar más tonalidades y atreverse con gamas más altas o colores intensos pero, siempre, cuidando mantener la línea de la decoración. Los colores claros y neutrales amplían los espacios mientras que los colores oscuros o con estampados los hacen parecer más pequeños, esto último es perfecto cuando tenemos grandes salones con pocos muebles.

Una bella alternativa para decorar un salón con estilo, es utilizar dos colores distintos y contrastantes. Por ejemplo pintar las paredes de una tonalidad y los marcos de puertas y ventanas de color blanco, e ir combinándolos para encontrar los colores ideales para salones.

Relacionados con Colores ideales para salones