Como colocar laminas decorativas en ventanas

Para la colocar láminas decorativas en ventanas se necesitará que la superficie se encuentre completamente limpia, sin restos de suciedad o grasas, ya que haría que la lámina decorativa quede mal instalada, haciendo que no se vea estética y que en poco tiempo se pueda caer.
Para la instalación de láminas decorativas se necesitará contar con: un pulverizador con agua jabonosa sin alcohol, líquido limpiavidrios, un raspador de goma, un cutter o bisturí, un limpiavidrios de goma y cinta adhesiva; en la instalación de lamina decorativa hay que seguir los siguientes pasos:
– Asegurarse que la superficie éste completamente limpia previamente a la colocación de la lámina, para lo cual se deberá lavar el vidrio con agua jabonosa y limpiarlo muy bien con el raspador.
– Aplicar limpiavidrios de manera continua, es decir, a medida que se limpia la superficie se aplica constantemente limpiavidrios para garantizar una superficie sin suciedades y grasas, y al finalizar la limpieza se aplica nuevamente limpiavidrios en todo el cristal.
Cortar la lámina decorativa con una medida ligeramente superior a la del vidrio, unos 2 o 3 milímetros aproximadamente.

Pegar cinta adhesiva en lamina decorativa

– Pegue cinta adhesiva cara a cara en una de las esquinas de la lámina decorativa, preferentemente en una de las esquinas superiores de la lámina, para poder separar fácilmente el plástico protector e identificar cual es la cara adhesiva de la lámina decorativa.
– Pulverizar agua jabonosa en el cristal y posicionar la lámina decorativa con la cara adhesiva hacia el instalador, el agua jabonosa impedirá que se caiga la lámina al suelo.
– Con ayuda de la cinta adhesiva se retira la película protectora, se deberá hacer de forma vertical y de arriba hacia abajo.
– Mojar con abundante agua y jabón la superficie adhesiva de la lámina decorativa.
– Darle la vuelta a la lámina decorativa colocando la cara adhesiva sobre el vidrio, el jabón permitirá poder colocar correctamente la lámina sobre la superficie a su posición y altura correspondiente.
– Una vez posicionada correctamente la lámina decorativa, se pulveriza nuevamente la lámina con agua jabonosa para que el limpiavidrios de goma resbale fácilmente sobre la superficie de la lámina y no se vaya a estropear en el momento de alisar.

Alisar lamina decorativa en cristal

– Con el limpiavidrios de goma, se desaloja el agua que hay entre la lámina decorativa y el vidrio, ésta operación siempre debe realizarse de arriba hacia abajo y del centro de la lámina hacia los extremos.
– Con la ayuda de una guía o una regla, se deben  recortar los bordes a una distancia aproximada de 1 milímetro por debajo de las dimensiones del vidrio, de modo que la lamina decorativa instalada no toque el marco.
– Alisar los bordes nuevamente y secar los restos de agua que puedan haber quedado.

Relacionados con Como colocar laminas decorativas en ventanas

Leave a Reply

*