Cómo hacer unas cortinas modernas

Por su utilidad y funcionalidad, las cortinas son un elemento indispensable para nuestro hogar. No existe una casa que no las tenga y, aunque la modernidad suele tentarnos a remplazarlas por persianas de otros materiales, las cortinas hechas de tela siguen siendo las favoritas de prácticamente todo el mundo, es posible darle un toque personal y conseguir hacer unas cortinas modernas para el salón y la habitación.

En la actualidad, la tendencia preferida es el estilo vintage que ha vuelto ha apoderarse con fuerza tanto del mundo de la moda, como de la decoración de los distintos espacios y también del hogar. Irónicamente, la tendencia más moderna en vestuario, decoración y diseño es el estilo de época.

Cómo hacer unas cortinas modernas

Las cortinas de tendencia vintage se caracterizan por su estilo romántico y sus colores pasteles o con estampados florales bouquet. También las hay listadas o en forma de cascada.

Para aprender cómo hacer unas cortinas modernas y conseguir unas cortinas muy al estilo retro-moderno hay dos alternativas increíbles y fáciles de lograr. Una de ellas es añadir volados verticales a las cortinas tradicionales, mucho mejor si son en colores pastel, de esta manera cualquier cortina común y corriente se verá romántica y sofisticada. La otra, es confeccionar unas cortinas añadiendo volados, uno sobre otro, en gama de colores degradé. Esta última idea es estupenda para cubrir las típicas cortinas de ducha.

Relacionados con Cómo hacer unas cortinas modernas

Deja un comentario

*