Como iluminar un sótano

La manera de como iluminar un sótano dependerá del uso al cual se destine el espacio, si es utilizado como trastero lo mejor es una iluminación general teniendo en cuenta de no dejar rincones sin iluminar, pero si el uso del sótano es como lugar de trabajo, entretenimiento, descanso o uso cotidiano se deberá realizar una iluminación acorde a la decoración y la iluminación no deberá ser demasiado fuerte que llegue a deslumbrar, de modo que no canse ni moleste a la vista.
Se debe aprovechar cualquier iluminación natural que entre al sótano a través de ventanas (por lo general, son de tamaño pequeño), cuando el sótano carece de ventana alguna debe recurrirse a la iluminación artificial, la cual no debe de ser demasiado intensa.

Como iluminar un sótano

Como la mayoría de los sótanos tienen sus techos bajos, no es recomendable utilizar lámparas de techo para la iluminación del espacio, deben ser empleada iluminación de muros como apliques o lámparas de pared, también puede ser utilizados lámparas de mesa o de pié.
Es  aconsejable utilizar pintura de color blanco, colores en tonalidades claras o colores vivos con el amarillo, rojo o naranja para la pintura de las paredes y colores vivos para la decoración del espacio como sofás, sillas o lámparas de pie.
En el sótano también hay que lograr un equilibrio en la decoración, para ello se puede crear un primer y un segundo plano bien contrastados, así es que, si se tiene algo muy colorido hay que complementarlo con algo un poco apagado.

Relacionados con Como iluminar un sótano