Consejos para ampliar un espacio

Algunas recomendaciones y consejos para ampliar un espacio, para así lograr integrar ambientes y crear espacios abiertos en las zonas comunes, además de sentir la sensación que se dispone de un ambiente más grande a través de la decoración o pequeñas reformas arquitectónicas.

Consejos que se pueden aplicar:
La eliminación de elementos que impidan la visualización total del espacio (muros divisorios que no sean cargueros de la vivienda, armarios o elementos decorativos) al entrar a un determinado ambiente, dará la sensación de un espacio amplio y único.
Para delimitar los ambientes de un lugar, donde se quiere tener un concepto de espacio abierto, se puede utilizar como elemento delimitante los muebles, para lograr ese objetivo, pero también se puede reforzar utilizando alfombras, que ayudarán a definir los espacios.
La unificación del suelo ayuda que se cree una visualización de los espacios como un ambiente único, haciendo que una pequeña casa se vea como una grande.

Consejos para ampliar un espacio

Hay que tener mucho cuidado de no sobrecargar los espacios con demasiados elementos decorativos y complementos, porque hará ver el ambiente más pequeño y además dará la sensación de ser un espacio agobiante.
La elección del color para los diferentes ambientes de la vivienda es muy importante, hay que tener en cuenta que si se emplean colores oscuros para pintar las paredes se tendrán la sensación que el espacio se encogen, mientras que si son utilizados los colores claros darán la sensación de amplitud, para el techo lo recomendable es utilizar el color blanco.

Relacionados con Consejos para ampliar un espacio