Decoración en tonos pasteles

La decoración en tonos pasteles es perfecta para cualquier estancia de la casa. Hace algún tiempo solo se la había destinado a la decoración de cuartos infantiles, pero las tendencias de decoración y diseño interior modernas nos la presentan como una propuesta ideal para salas de estar, baños, cocinas y hasta dormitorios matrimoniales.

Los tonos pasteles nos permiten convertir cualquier estancia en un ambiente calido y relajante. Son tonos muy claros por lo que no es difícil iluminar correctamente la habitación, y lo mejor, es que se pueden combinar perfectamente entre ellos, sin dejar atrás al majestuoso blanco y hasta es posible darle un toque de intensidad con algún color oscuro.

Decorar en tonos pasteles

Algunos consejos para decorar en tonos pasteles:

  • Usa los colores neutros como base de la decoración para que los colores pasteles puedan destacarse mejor.
  • Utiliza también estos tonos neutros en pequeños detalles para lograr armonizar la decoración.
  • Si quieres combinar los tonos pasteles con otros tonos más intensos, estos siempre deben seguir la misma gama de colores para no perder el equilibrio.
  • Siempre es recomendable que agregues algunos detalles en un color más intenso para así darle un poco de vida a la decoración ya que quizás los tonos pasteles solos no sean suficientes para ella.
  • Aplica la decoración en tonos pasteles en habitaciones pequeñas ya que su tonalidad clara junto a una buena iluminación crearan una sensación de mayor espacio.

Foto tomada de ladybuglandings.com

Relacionados con Decoración en tonos pasteles