El color negro en la cocina

Aunque el color negro  siempre se encontró presente en las decoraciones de cocinasrecuerden los pisos y las paredes en blanco y negro – esta vez las tendencias modernas nos proponen que el color negro en la cocina sea el protagonista principal.

El color negro en la cocina es sinónimo de elegancia y originalidad. Por lo que si quieres romper con los esquemas establecidos por las decoraciones tradicionales, no dudes en pensar en la idea de aplicar el color negro en la cocina pero como el color principal y no solo un complemento más.

El color negro en la cocina

Por supuesto la combinación perfecta es negro y blanco, pero debemos ir más allá de los pisos y las paredes en estos colores. Ahora podemos jugar con los pisos completamente negros y las paredes en blanco con alguna decoración – cuadro o vinilo decorativo – en el que se vuelva a destacar el color primario.

Actualmente también podemos encontrar fácilmente muebles de cocina en color negro los cuales se pueden colocar sobre una pared de fondo blanco para que resalten mejor.
El único inconveniente del color negro en la cocina es que crea ambientes muy oscuros, totalmente contrario para lo que necesitamos en esta estancia. Para equilibrar el ambiente les recomendamos utilizar mucho el color blanco en combinación y una muy buena iluminación.

Foto tomada de ide23.com

Relacionados con El color negro en la cocina