Errores que hacen perder espacio en el armario

Es muy común cometer errores que hacen perder espacio en el armario, inconcientemente se desaprovecha la capacidad del armario o se sobre carga demasiado y se tiende a arrugar la ropa, se comenten descuidos al momento de guardar las prendas personales y de hogar, evitando éstos descuidos se ganará espacio en el armario, algunos de los errores más comunes son:
Separar demasiado las baldas
La altura ideal entre baldas es entre 25 a 30 centímetros, ponerlas a una distancia mayor, se tenderá a amontonar la ropa y se termina metiendola a presión, con lo que no solo se arruga sino que para sacar algo de abajo se desordena todo y la pila de ropa se podrá caer.
Doblar la ropa dejándola muy estrecha en su base
Si al doblar la ropa queda angosta la parte de la base, las prendas ocuparán un mayor espacio y la torre que se haga quedará inestable y tenderá a caerse fácilmente, lo mejor es que la base de la ropa doblada quede ancha.
Desaprovechar el ancho de la estantería
Hay que tener en cuenta y calcular lo que ocupa una prenda doblada, si después de acomodar las prendas se observa que hay sitio de sobra en una balda, los mejor es aprovecharlo, puede ponerse una división vertical y utilizar el espacio extra.
Colocar baldas fijas en el armario
No es aconsejable que en el armario se dejen las baldas fijas, ya que las necesidades con las estaciones cambian, y se puede necesitar mayor espacio en invierno ya que los jerseys son más gruesos.

Errores que hacen perder espacio en el armario

Sobrecargar las perchas
Una percha con demasiadas prendas ocupa más espacio que varias, y a la hora de buscar una prenda es más complicado, lo mejor es solo poner 2 o máximo 3.
Cajones demasiado profundos
La altura ideal de los cajones es de 15 centímetros, ya que sino se termina embutiendo la ropa haciendo que se arrugue bastante y finalmente no se sabe lo que hay debajo.
Dejar sin organizar el altillo del armario
Con la utilización de cajas y bolsas de ropa para empacar al vacío se gana mucho espacio y se ordena con gran facilidad el altillo o maletero del armario, y cuando se necesite sacar algo será más cómodo.
Desaprovechar los rincones del armario que tienen puertas correderas.
En armarios en los que se disponen puertas correderas siempre quedan rincones en los extremos que no son aprovechados, es práctico utilizarlos con ganchos o pequeños percheros para cinturones o collares.

Relacionados con Errores que hacen perder espacio en el armario