Fertilizantes Orgánicos – Ecológicos

Abono Organico

Fertilizar sus plantas de manera orgánica, es una buena elección, para los que apuestan por la agricultura ecológica. Sin duda es más fácil fertilizar con abono químicos, ya que la mayoría de ellos solo necesitan que se les agregue agua y rociar, sin embargo fertilizar con abonos ecológicos es una tarea un poco más compleja, al menos al principio.
Si piensa comprar fertilizantes orgánicos empaquetados, debe poner atención, el contenido de nutrientes que tienen, la mayoría, llevan los principales nutrientes que necesitan las plantas pero otros no. Las plantas por lo general necesitan nitrógeno, fósforo y potasio. Se debe analizar los nutrientes que el tipo de plantas que posee necesita para comprar el correcto.
Los tipos comunes de abonos orgánicos incluyen: algas marinas, compost, harina de sangre, emulsión de pescado, harina de semilla de algodón, estiércol, y otros fertilizantes. Muchos de estos se pueden comprar, pero muchos de estos también puede hacerse en casa.
Los fertilizantes orgánicos necesitan organismos en el suelo para romperlos y liberar los nutrientes que contienen. Por lo tanto, el suelo tiene que estar cálido y húmedo, para que los organismos del suelo hagan su trabajo.

Fertilizantes, abonos orgánicos o ecológicos

1. Compost: el compost puede comprar o fabricar en casa, la obtención de compost apartir de los residuos orgánicos es una técnica conocida y fácil de hacer que permite obtener un fertilizante de forma económica y segura, a partir de diferentes residuos orgánicos para aprovechar los nutrientes presentes en estos residuos.
2. Emulsión de Pescado: la emulsión de pescado es muy popular como fertilizante orgánico. Está formado por una mezcla de pescado descompuesto, tiene un alto porcentaje de nitrógeno, y también contiene una gran cantidad de oligoelementos que pueden ser muy beneficiosos para las plantas.
3. Harina de semilla de Algodón: la harina de semilla de algodón se utiliza generalmente para plantas con flores como azaleas y rododendros.
harina de semilla de algodón es un fertilizante orgánico común es un subproducto del proceso de fabricación de algodón.
4. Harina de sangre de ganado: la harina de sangre es la sangre del ganado que se recoge en los mataderos y luego se seca y pulveriza, tiene alto contenido de nitrógeno, es importante tener cuidado de que no quemar las plantas. Debe tener mucho cuidado de no exceder la dosis recomendada, ya que podría dañar sus plantas.
5. Fertilizantes de Algas Marinas: el fertilizante de algas marinas en forma de té de algas es de común utilización en la jardinería ecológica, a las Algas secas se les añade agua a manera de té, entonces se aplica a las plantas al igual que otros fertilizantes líquidos. Este puede ser un buen fertilizante. Es muy alta en nutrientes.
6. Lodos de aguas servidas: Algunos usan los lodos de alcantarillado para abonos. Está hecho de material reciclado de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Puede comprar lodos activados, los que son más altos en nutrientes, y se puede adquirir compost de lodo, que no es tan bueno. Existe cierta preocupación por la seguridad de los lodos procedentes de depuradoras, ya que pueden contener acumulaciones de metales pesados como el cadmio. Esto puede acumularse en el suelo en niveles potencialmente dañinos.
7. Estiércol: – El estiércol es un fertilizante equilibrado, pero es relativamente pobre en los nutrientes que contiene. Es un fertilizante muy popular, pero no es lo suficientemente alto en nutrientes importantes.

Relacionados con Fertilizantes Orgánicos – Ecológicos

Leave a Reply

*