Ideas para la decoración de comedores

Es importante tener claro que ambiente se quiere tener en el comedor, si es algo rústico, moderno, contemporáneo o ecléctico (combinado uno o más estilos), las ideas para la decoración de comedores van muy relacionadas con el estilo que se desea, pero hay algunas pautas generales que se deben tener en cuenta en la distribución y decoración del espacio.
Hay varios los tipos y estilos de comedores que se pueden encontrar en las viviendas, por ejemplo, el comedor independiente, el comedor integrado con la cocina o el comedor que forma parte de otro ambiente como es el caso del salón-comedor, se debe tener bien definido el espacio del comedor y tener una circulación libre para poder servir la mesa sin dificultad.

Ideas para la decoración de comedores

Es recomendable tener una buena iluminación general en el ambiente se puede realizar mediante focos fijos encastrados en el techo, iluminación dirigible o lámparas de techo.
Los comedores se pueden encontrar en diversos materiales en vidrio, metálico, de madera o de esterilla entre otros, el comedor en madera es el más utilizado y es el que mejor combina y se adapta a las nuevas tendencias decorativas, llega a ser una de las opciones de mayor elegancia y versatibilidad, puede vestirse completamente con un buen mantel, ser decorado con unos originales individuales, o también ser adornado con los nuevos estilos decorativos que estén de moda.
Si se emplea un mueble adicional en la zona del comedor para guardar la vajilla, la lencería y la cristalería, lo aconsejable es que sea cerrado y bajo, ya que podría resultar agobiante para el espacio, sin embargo puede emplearse aparadores con cristal para exhibir algunas piezas decorativas.
Para decorar el comedor con accesorios y complementos, centro de mesa, cuadros, candelabros,  fruteros, etc, debe tenerse en cuenta de no saturar el espacio con demasiados elementos, es mejor tener pocas cosas, pero que es estén bien dispuestas para así tener un comedor sobrio y acogedor.

Relacionados con Ideas para la decoración de comedores