Nutrientes para hidropónicos

Los nutrientes de los cultivos tradicionales, se obtienen del suelo, es decir son minerales que se encuentran en el suelo, bien sea por su composición o por los residuos orgánicos que lo enriquecen, los minerales se transfieren al agua de la tierra y de esta forma son absorbidos por las plantas, este concepto es el que utiliza en los cultivos hidropónicos, se añaden nutrientes en el agua para que esta se absorbida por la planta.
En las últimas décadas diferentes soluciones nutritivas para heterogéneos tipos de plantas se han desarrollado. Algunos se centran en las necesidades de un tipo específico de planta, mientras que otros son una solución más general; los nutrientes necesarios para un cultivo hidropónico se pueden adquirir en las tiendas por separado y mezclarlos o como compuestos por ejemplo: nitrato de potasio, nitrato de calcio, sulfato de potasio, sulfato de magnesio y fosfato de potasio.

Hay muchos formulas premezcladas de fertilizantes para cultivos hidropónicos, en general son económicas y funcionales, además están testadas, solo se les debe añadir agua en la cantidad indicada. Pero es un jardinero experto o quiere experimentar, también puede hacer su propias mezclas, lo importante es que siga ciertos cuidados para no estropear sus plantas:

– Pese los nutrientes cuidadosamente.
– Coloque los nutrientes separados en pilas o recipientes para asegurarse de que las proporciones se guardan.
– Asegurase de medir cada compuesto bien, no saltarse ninguno o excederse en las proporciones, las medidas o proporciones no deben desviarse en más de un 5% de lo indicado en la formula.
– Mezcle bien la formulación con el agua y agitar para su mejor disolución.
– Aplique en las cantidades y forma indicadas.

Relacionados con Nutrientes para hidropónicos