FABRICACION DEL PAVES

En el proceso de fabricación del pavés o bloques de vidrios, lleva el mismo procedimiento que el vidrio planos, por lo general su color es transparente, cuando se presentan de diferentes colores es según a los componentes que son utilizados en su fabricación.
La elaboración consiste en fundir ciertas sustancias hasta solidificarlas y se moldean hasta llegar a la forma que se desea.
Dentro de las materias primas utilizadas tenemos la arena, carbonato o sulfato de sodio, piedra caliza, cristal reciclado y componentes especiales para darle color al vidrio.
La materia prima se funde en el horno hasta obtener el cristal líquido, el fuego conserva el cristal caliente y fluido.
Desde este punto se fabrica el vidrio plano, la fibra de vidrio o el vidrio moldeado, en el vidrio plano el cristal fundido se estira poco a poco dependiendo del grosor del vidrio el estiramiento se realiza a menor o mayor velocidad, el vidrio plano se destina principalmente al sector de la construcción para edificios y ventanas.
Para la fibra de vidrio el material fundido se estira hasta que obtenemos pequeños filamentos que posteriormente serán utilizados como aislante eléctricos.
El vidrio moldeado se obtiene mediante el prensado del material fundido liquido de cristal en moldes con la forma del recipiente que se desea elaborar, estos pueden ser sencillos o dobles, en los sencillo que son macizos se vierte el material en el molde y es prensado; en los doble se crean dos elementos independientes que posteriormente son soldados entre si quedando entre si una cámara de aire y haciéndose una sola pieza, ahora se puede conseguir pavés o bloques de vidrio con elementos decorativos dentro de la cámara de aire que nos pueden crear ambientes diversos.

www.construmatica.com
www.monografias.com/trabajos11/vidrio/vidrio.shtml

Relacionados con FABRICACION DEL PAVES

Leave a Reply

*