Tips para la decoración del salón

Para una buena decoración de la zona social de la vivienda, hay que tener en cuenta algunos tips para la decoración del salón, algunos consejos son:
Los muebles del salón crearán el ambiente deseado un salón rústico, un salón moderno o un salón contemporáneo, algunos muebles dan la posibilidad de adaptarles un forro (es una forma económica de cambiar el salón, sin asumir un gasto excesivo), lo más aconsejable es elegir los muebles con un corte clásico, así se podrán adaptar con mayor facilidad a las nuevas tendencias de la decoración.
El color que se elija para las paredes del salón, ayudarán a crear el ambiente deseado, pudiéndose elegir un color que contraste con el mobiliario y los accesorios, un color de la misma gama cromática de los muebles, o un color neutro como el blanco o beige, de acuerdo con el diseño del salón que se quiera tener, también puede pintarse todo el salón del mismo color o solo una pared para destacar algún detalle que se desee (un mueble, un cuadro, un jarrón, una lámpara, etc.).

Tips para la decoración del salón

La iluminación es muy importante en la decoración de cualquier espacio, en el salón aparte de la luz natural que se tenga de las ventanas, se puede crear cálidos y acogedores ambientes con lámparas de pie, también con una sencilla o sofisticada lámpara de mesa, es recomendable que las lámparas que se elijan vayan acorde con la decoración del salón.
Las zonas de paso deben estar libres de obstáculos y bien definidas (sobre todo si se tiene un espacio donde ésta integrado el salón y el comedor), con la ayuda de una alfombra se puede delimitar la zona del salón, que además dará la posibilidad de brindarle colorido a una sala de colores neutros.
Algunos complementos para el salón pueden ayudar a crear un ambiente creativo, acogedor y llamativo, utilizar revistas y libros son una buena opción para darle a la sala un toque de sofisticación, pueden a ser un buen tema de conversación, una buena opción es que entre ellos se encuentre alguno de imagenes, arquitectura o de viajes. Las flores y plantas dan un aire fresco y natural al salón.
Si se tiene una estantería en pladur o en yeso, se puede pintar el fondo en diversos colores para darle un toque de calidez y elegancia

Relacionados con Tips para la decoración del salón